Blog

Otoño en La Palma
23 Sep

Otoño en La Palma

Ya es otoño en La Palma, aunque es difícil notarlo en el ambiente, porque la temperatura media seguirá entre los 20 y los 25 grados durante los próximos meses. Las estadísticas históricas nos dicen que solo en 14 de los 90 días de otoño habrá probabilidad de lluvias, y las tradicionales «cabañuelas», con las que los agricultores predicen el tiempo, pronostican una estación algo más cálida y seca este año.

Sin embargo, sí podemos apreciar el otoño en el entorno. En esta época florecen las azucenas. Es la época de las nueces y las castañas, igual que en el resto de España, pero también de frutos más «exóticos» como el mango y el aguacate.

También se recogen los higos pasados que se han dejado secar durante el verano, y los agricultores preparan las tierras para plantar las papas. Con los tunos (higos picos) se alimenta a los cochinos a los que les llegará su San Martín el 11 de noviembre. Para entonces, con el cochino asado y las castañas tostadas como acompañamiento, se ‘jurarán las pipas’, que viene a ser la excusa para probar los vinos de la última cosecha.

Las estrellas del Otoño

Y mientras tanto, en el cielo de La Palma, que seguirá limpio y despejado, será el momento de admirar y estudiar las constelaciones otoñales: Andrómeda, Perseo, Casiopea, Cefeo y Pegaso. El nombre de todas ellas tiene origen en la mitológica leyenda que relata cómo Andrómeda, la princesa etíope, hija de Cefeo y Casiopea, fue rescatada de las fauces de un monstruo marino por el héroe Perseo a lomos de su caballo alado, Pegaso.

En resumen, mientras en otros rincones de España, la estación llega con lluvia y frío, el otoño en La Palma es una época estupenda para aprovechar esas escapadas que nos permiten los diversos puentes, y disfrutar de la naturaleza en una casa rural con un entorno y un clima envidiable.

Abrir chat
Si necesitas más información, escríbenos