Blog

Turismo rural en La Palma
7 May

Turismo rural en La Palma

El turismo rural en La Palma es una actividad consolidada desde hace años. Un modelo que se aleja de la masificación turística para centrarse en el entorno natural y los alojamientos con encanto.

Lo saben miles de visitantes extranjeros que desde hace tiempo vienen a disfrutar de las acogedoras casas rurales de la isla. Pero también, cada vez más, los turistas españoles apuestan por la Isla de la Palma para pasar sus días de vacaciones en un entorno idílico, donde el mar, la montaña, la tranquilidad y el bueno tiempo, son los principales reclamos.  

El benevolente clima de Canarias permite disfrutar de las islas en cualquier temporada, y la diversidad de sus paisajes y entornos ofrece un destino diferente para cada tipo de turista. Pero aquellos que llegan a La Palma son algo más que turistas, porque vienen huyendo de los grandes complejos de piscinas y aglomeraciones, y buscan en la isla bonita un contacto más íntimo y cercano con la naturaleza.

Es fácil que el turismo rural en La Palma te acerque a los más hermosos entornos naturales gracias a la amplísima red de senderos que recorre la isla de punta a punta, a cuál más atractivo para los excursionistas: Desde los agradables paseos entre pinares canarios, hasta el ascenso hasta los nacientes de agua, pasando por la exótica ruta de los volcanes o las excursiones al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Turismo rural y astroturismo

Por si fuera poco, el turismo rural en La Palma tiene también otro aliciente, y es que en ella hay tanto que ver de día como de noche. Basta con alzar la vista para encontrar más estrellas de las que caben en el cielo.

En el Roque de los Muchachos, la cumbre de la isla, se eleva uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo, pero no hay que llegar hasta allí para disfrutar del espectáculo de la noche, la protección de los cielos que se aplica en toda la isla, permite a cualquier visitante convertirse en todo un astrónomo desde la comodidad de su casa rural.

Abrir chat
Si necesitas más información, escríbenos