Blog

Casa Rural El Pósito - Astroturismo
8 Jun

Astroturismo en la Casa Rural El Pósito

Admirar las estrellas desde una acogedora casa rural es uno de los grandes atractivos de La Palma, y cada vez más viajeros visitan la isla con esta intención. La Casa Rural El Pósito, además de sus comodidades y el encanto de su entorno, puede presumir de ser una casa tematizada para el astroturismo.

Casa tematizada para el Astroturismo

La Casa Rural El Pósito cumple con una serie de requisitos en cuanto a la iluminación del entorno para permitir una correcta visualización del cielo y las estrellas, no solo desde la propia casa, sino también desde dos miradores habilitados para ello y alejados de focos de luz.

Además, El Pósito cuenta con lo que llamamos «El Rincón de Astronomía», un espacio en el interior de la casa donde poder consultar y ampliar conocimientos mediante distintas herramientas. A través del ordenador de la casa se puede acceder al programa informático Stellarium que permite identificar las estrellas y constelaciones visibles en cada momento. También se ofrece una bibliografía relacionada que permite consultar los datos necesarios y, lo más importante, unos prismáticos con trípode facilitan la observación desde los ventanales.

Nuestro rincón de astronomía está decorado con imágenes de estrellas e instrumentos de observación, y con las «Constelaciones en verso» que fueron creadas por Antonio Juan Brito, el propietario de la casa, como una manera divertida y sencilla de ir conociendo e identificando cada una de las constelaciones, con sus principales estrellas, y en relación a su leyenda mitológica. 

Promover la astronomía

Por todo esto, la Casa Rural El Pósito recibió en 2014 la certificación de la Fundación Starlight como primera casa en España tematizada para el Astroturismo.

Desde entonces hasta ahora son muchos los eventos y encuentros en los que hemos participado para continuar promoviendo el astroturismo en La Palma y el interés por la observación del cielo y las estrellas. Desde charlas y seminarios hasta eventos de observación desde la casa de la mano de Guías Astroturísticos profesionales.

Puesto que la astronomía no solo se disfruta de noche, en los últimos años se han incorporado a la casa dos relojes de sol con las convenientes instrucciones para que grandes y pequeños se entretengan aprendiendo.