Blog

Casa Rural El Pósito - Exterior zona piscina
26 May

El Pósito cumple 25 años como casa rural

A finales de este 2020, la Casa Rural El Pósito cumplirá 25 años como casa rural. Un cuarto de siglo desde que se inauguró una nueva etapa en la vida de este viejo caserón palmero, que en su día fue el depósito de grano de la Villa de Mazo y más tarde la vivienda de la familia Leal.

Convertir un edificio histórico en casa rural

Corría los años noventa cuando el Gobierno de Canarias lanzó un programa para fomentar la conservación de casas típicas de las islas y su explotación para el turismo rural. Gracias a esta iniciativa, en 1995 se llevó a cabo la restauración de la vieja casa de la familia Leal, un edificio de dos plantas con más de 200 años de historia, para que fuera apto para el alojamiento turístico, pero conservando sus elementos arquitectónicos característicos.

En la reforma se reestructuraron las habitaciones, tirando tabiques añadidos, se limpió la madera de tea de pisos y techos, y se acondicionó el entorno. Además, se doto a la casa de mobiliario y comodidades sin perder el encanto antiguo. El 29 de diciembre de 1995 el Cabildo de La Palma otorgó a El Pósito la autorización de alojamiento turístico, y en enero de 1996, llegaron los primeros huéspedes.

Un proceso continuo

El trabajo no finalizó ahí. A lo largo de los años se han realizado mejoras en las instalaciones de la Casa Rural El Pósito, como la instalación de una barbacoa con su porche, una piscina, la chimenea en el salón, los jardines, los miradores al mar y a las estrellas, el rincón de astronomía… Además del trabajo continuo en los detalles más funcionales para que la casa se encuentre siempre en un estado óptimo. 

La Casa Rural EL Pósito fue además la primera casa rural de La Palma en contar con un plan y certificación de Calidad Turística o el certificado Starlight como casa apta para el astroturismo.

Durante estos 25 años han sido unos 3000 los visitantes de muy diversas nacionalidades que se han alojado en esta casa, y lo que más nos alegra es que muchos repiten su estancia.

Gracias a los cuestionarios que se realizan tras cada visita, sabemos que nuestros huéspedes valoran muy positivamente las instalaciones de la Casa Rural El Pósito, la limpieza, la estética y el entorno, con una nota media de 4,6 sobre 5. A todos ellos les agradecemos sus comentarios y su visita, y esperamos volver a encontrarnos con ellos y con nuevos amigos en los próximos 25 años.